Deportes | Deportes

Arsenal venció a San Martín de San Juan

El "Arse" le ganó al "Verdinegro" 2 a 0 con los tantos de Zelaya y Caffa. Los del Viaducto, que tienen la mente en la Sudamericana, engrosan el promedio para no tener problemas a futuro. En tanto, el visitante está en descenso directo.

Arsenal ganó como local y dejó sin nada a San Martín de San Juan. El local se llevó tres puntos que le permiten respirar con mayor tranquilidad en la lucha por los promedios, además de llegar con el ánimo en alza para la revancha ante la Universidad de Chile.

Por su parte, la visita sigue en descenso directo y no puede terminar de lograr regularidad en un torneo en el que cada vez se le complica más despegarse de la zona caliente.

En el arranque, el local fue preciso para ponerse arriba en la primera acción que tuvo a disposición. Un saque de arco de Cristian Campestrini terminó en los pies de Emilio Zelaya, quien ante el achique del arquero definió sin problemas para el 1 a 0.

De este modo, los sanjuaninos tuvieron que salir a buscar más arriba, por lo que el encuentro se tornó con acciones de ambos lados. Sin embargo, las mismas no fueron muy interesantes y por eso el partido se fue con ese resultado.

El complemento tampoco tuvo gran volumen de juego. Sin embargo, las emociones crecieron un poco más. No obstante, hay que destacar que mucho tuvo que ver la polémica de la noche, que fue el penal que el árbitro Luis Álvarez cobró a favor del local, tras una salida de Luciano Pocrnjic en un mano a mano con Mauro Óbolo.

El arquero quitó abajo de manera limpia el balón, pero el referí no lo vio así. De esta manera, el que se hizo cargo fue Juan Pablo Caffa, quien sin mayores problemas definió para el 2 a 0.

La visita pudo haber descontado con un penal a cargo de Sebastián Penco. Sin embargo, el goleador de los sanjuaninos la quiso colocar en un ángulo y terminó elevando el balón varios metros por arriba del arco de Campestrini, su ex compañero en Almirante Brown.

De esta manera, el triunfo se quedó en Sarandí para el equipo de Gustavo Alfaro, que se ilusiona con pasar a las semifinales de la Copa Sudamericana.