Argentina jugará la final del mundial de hockey sobre patines contra España
(Telam – Enviado especial)
El cotejo se jugará en el estadio Aldo Cantoni, desde las 20, y la final Argentina-España se repetirá como sucedió en las ediciones de San Juan 2001 y Vigo 2009. Argentina llegó a la final al vencer a Portugal por 4-3.
Ricardo Oliveira puso en ventaja a los portugueses, pero Emmanuel García, Pablo Alvarez, en dos oportunidades y David Páez dieron vuelta el marcador en favor del elenco nacional, que luego sufrió los descuentos de Reinaldo Ventura y de Ricardo Barreiros.
Por su parte, España, con gol de oro, sufrió para derrotar a la sorprendente Mozambique por 4-3.
Jordi Bargalló, a los diez segundos del primer tiempo extra, anotó el gol de oro que le dio el pase a la final al defensor del título.
Bargalló, en dos oportunidades, y Pedro Gil (dos) marcaron los goles de los españoles que estuvieron tres veces en ventaja, pero Mario Rodrigues, Carlos Saraiva, el goleador del Mundial con doce tantos, y Bruno Pintos anotaron para los africanos.
Los actuales tricampeones del mundo, que ya habían pasado sobresaltos ante Italia en los cuartos de final, jugaron su peor partido del certamen y tuvieron que llegar al tiempo extra para ganarle a Mozambique, que por momentos le falto el respeto y lo tuvo a mal traer.