Escuela de ajedrez en vacaciones
Una alternativa diferente para el verano. “Que la mente no se relaje en vacaciones, hay que mantenerla activa”, es una de las frases motivacionales de esta escuela. La misma está destinada para niños, jóvenes y adultos.
Las clases se dictan en calle San Martin 698 los días viernes de 18 a 21 hs. Mientras que martes y jueves se desarrollan en calle Ramírez de Velazco 253 de 18 a 20 hs.
Otra alternativa; clases a domicilio dentro de la provincia y online para el resto del mundo.
La idea es capacitar de manera individual y grupal a las personas que nunca jugaron al ajedrez o están aprendiendo, para los intermedios y expertos. La metodología de enseñanza es práctica y simple.
Si bien no hay límite de edad para jugar y nunca es tarde para aprender, siempre se recomienda comenzar desde edad muy temprana para poder explotar mejor las capacidades intelectuales de los niños.
Educadores y psicopedagogos destacan que el juego mejora el rendimiento de los alumnos en matemática, lógica y lengua debido a su método de razonamiento, como así también ayuda a tener una mejor y mayor concentración.