Problemas para el jefe de los fiscales
El titular del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Lello Sánchez, fue duramente cuestionado durante las últimas horas.
Según expuso la diputada provincial Débora Juárez de Bracamonte, se realizaron dos presentaciones ante el Superior Tribunal de Justicia - máximo órgano del Poder Judicial en Jujuy – formuladas por los empleados judiciales Mateo Montiel y Agustina Aramayo, quienes aseguran haber sufrido distintos tipos de maltrato por parte del fiscal general.
Ambos son abogados y se desempeñan en el organismo que conduce Lelló Sánchez. La legisladora hizo públicas las denuncias durante la última sesión de la Cámara de Diputados provinciales, en donde denunció que el funcionario judicial tiene manejos cuestionables.
“Mucha gente tiene miedo por eso valoro la valentía de los que denuncian”, agregó.
Ninguno de los firmantes habló públicamente, aunque sí una hermana de Aramayo, quien difundió a través de redes sociales un mensaje en el que asegura que “la misoginia y violencia viene desde hace 3 años por parte de este señor”.
Juárez de Bracamonte, por su parte, fue objeto de allanamientos en el marco de una causa que involucraría a su familia, aunque ello lo asocia directamente a sus posiciones políticas, críticas con el gobierno.
Los procedimientos se realizaron en inmuebles de su propiedad, horas después de que la legisladora denunciara que el plan Jujuy Asiste y Reactiva podía tener como fin “recaudar plata para la campaña”. La diputada además consideró que se violaron sus fueros constitucionales y apuntó directamente contra Lello Sánchez por orquestar, según ella, la maniobra.
“No se trata de estar en contra de una persona si no de defender las instituciones, Son hombres corruptos que ejercen mal la justicia”, disparó.