Jujuy | denuncia | persecución | Educación

Más acusaciones contra el IES N°4: personal de maestranza denuncia persecución

Además de la protesta de docentes por la venta de certificados truchos, trabajadores de limpieza expusieron que sufren malos tratos y discriminación por parte de las autoridades del Instituto de Educación Superior N°4, por lo que también exigen su inmediata intervención.

  • Siguen las denuncias contra el Instituto de Educación Superior N°4.
  • Docentes expusieron una presunta venta de certificados truchos y ahora el personal de maestranza acusó ser víctima de persecución, malos tratos y discriminación.
  • Estuvieron en el reclamo en el Ministerio para que se intervenga el profesorado.

En la mañana de este martes, docentes y directivos del Centro de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS) acudieron al Ministerio de Educación para hacer pública una grave denuncia contra el Instituto de Educación Superior (IES) N°4.

En su reclamo, acusaron a la rectora del establecimiento por la venta de certificados truchos a educadores.

“No se puede tolerar que pasen estas cosas en un instituto de formación, que la carrera docente esté en medio de la compra de certificaciones. Hay docentes que hacen sacrificios para tener su título, su licenciatura, un doctorado y tener una competencia desleal donde se compran certificados, por eso no lo vamos a tolerar”, declaraba la secretaria del gremio Mercedes Sosa.

Pero no fueron los únicos que protestaron contra el IES 4. El personal de maestranza también se hizo presente en el Complejo Ministerial y sumó más acusaciones contra los directivos: persecución, malos tratos y discriminación.

Embed - Más acusaciones contra el IES N°4: personal de maestranza denuncia persecución

Patricia Aguirre, delegada de ATE, indicó al respecto: ”Vinimos al Ministerio para pedir una respuesta porque ha pasado bastante tiempo y no tenemos soluciones para que hagan la intervención en el IES 4, sabemos que sigue la persecución, sabemos que el otro día hubo elecciones de CEDEMS y no se realizaron como se debía, hubo denuncia porque votaron cualquier persona, la rectora puso a la gente que ella quería. Más allá de eso, el personal sufre persecución”.

“Yo trabajo en artes visuales y una vez que hablé públicamente de lo que pasaba me hicieron notificaciones, me hicieron actas, hubo compañeros que fueron movidos, por todo esto pedimos la intervención del profesorado”, declaró otro trabajador presente en la manifestación.

image.png

Dejá tu comentario