Una de esas 20 personas es Salvador Ragusa, exZapla y Gimnasia de Jujuy. "No tenemos nada contra Tevez, en absoluto. Es la punta del iceberg. Hay muchos técnicos en Rosario que no están recibidos. Dicen que estudió en la escuela de Passini, cosa que es mentira. Que él ponga el analítico sobre la mesa. Esto va por todos los compañeros que hacen esta carrera y no pueden dirigir porque ponen a cualquiera", explicó.
"Las normas son muy claras. Esto es un privilegio. No tengo nada contra Carlitos pero hay que ser firme", agregó el DT.
"Mi hijo está haciendo el curso de técnico y paga 18.000 pesos por mes. Si yo quiero ir a dirigir a Chile y no solo tengo que mostrar mi título sino revalidarlo. Tengo que rendir equivalencias, nos citan y nos toman examen", agregó.
"A mí me pareció mál que le dieran el título sin estudiar a Diego Maradona. Para eso cerremos la escuela de técnicos. Hoy la Conmebol es clara: todo el mundo tiene que hacer el curso", agregó.
"Queremos que lo habilite la AFA, no la Asociación de Técnicos. Acá tenemos 50 alumnos que vienen de 100 kilómetros, que comen sanguchitos, que ahorran para viajar y no pueden dirigir. Quizá Carlos Tevez es el más capaz de todos, pero que tenga su título. Es el único país del mundo en el que pasa", dijo.
"Guillermo Barros Schelotto no tenía cinco años de experiencia y se tuvo que volver de Italia", recordó.
La voz cantante de la denuncia
Ragusa es uno de los firmantes de la denuncia realizada por el abogado Gustavo Dellepiane, especialista en derecho deportivo, también entrenador, ante la Fiscalía Regional Rosario.
De todas maneras, esta normativa es complicada de aplicar. Por ejemplo, Javier Gandolfi, sin tener el título, dirigió en forma interina a Talleres de Córdoba, y firmó planilla como aguatero. En el Canalla, Mario Pobersnik es el ayudante de campo del Apache, y podría figurar como DT principal y Carlitos de la misma manera que en el caso de la T.
Tevez tiene a tres hermanos de ayudante de campo. En el arranque iba a dirigir junto a Carlos Retegui, pero el exDT de las Leonas se bajó por sus compromisos en la Secretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad.
Te puede interesar
-
-
- VIERNES Y SÁBADO