Ciudadanos colombianos fueron rescatados por Gendarmería
Los uniformados sospechan que eran víctimas de trata laboral; fueron puestos a disposición de autoridades de Migraciones. El procedimiento fue en La Quiaca y dio como resultado un detenido de nacionalidad peruana.
02 de mayo de 2017 - 00:00
Mientras se realizaban patrullajes en un paso no habilitado entre La Quiaca y Villazón, se logró detectar la presencia de dos personas de nacionalidad colombianas quienes al ser interrogados refirieron ser trasladados por otro ciudadano colombiano y una persona más de nacionalidad peruana para realizar trabajos en nuestro país.
Por ese motivo y luego de dar intervención al Magistrado interviniente, el mismo dispuso la detención de este último involucrado por encontrarse en infracción a la Ley 26.364 de Trata de Personas (Explotación Laboral) y también que los tres ciudadanos de nacionalidad colombiana sean puestos a disposición de Migraciones.