Jujuy | DENGUE | Gobierno |

Una diputada advierte que "el dengue está haciendo estragos en Jujuy"

La legisladora Fatima Tisera expresó su preocupación por la falta de políticas acordes a la problemática que, según los datos oficiales brindados este miércoles, alcanzó los 4652 casos en Jujuy. "Se niegan desde el gobierno a hablar sobre el tema. Los médicos no hablan por temor a despidos", precisó.

  • En la provincia ya son 4652 los casos de dengue confirmados.
  • Una legisladora criticó al gobierno de Morales por montar un show mediático con el coronavirus mientras el dengue “está haciendo estragos”.
  • Desde SEOM aseguran que muchos de los trabajadores que hacían descacharrados en el interior contrajeron la enfermedad.

Los basurales siguen ganando terreno y también el mosquito que transmite el dengue. Mientras tanto, en la provincia, las acciones se enfocan más a combatir la pandemia del coronavirus y se evita, en lo posible, hablar de esta otra problemática más estrechamente ligada a la pobreza en Jujuy.

En diálogo con Radio 2, la diputada Fátima Tisera sostuvo que “el dengue está haciendo estragos” y que “los trabajadores que va a hacer descacharrados se contagian”

En ese sentido, criticó la inacción del gobierno y lo acusó de montar un “show mediático cuando tenemos gente que se está muriendo por dengue”.

“Se niegan desde el gobierno a hablar sobre el tema. Los médicos no hablan por temor a despidos. Por decir la verdad te quieren callar”

Por su parte, el referente de SEOM Sebastián López, también criticó la situación que atraviesan los trabajadores en el interior que están abocados a las tareas de descacharrado y no cuentan con el equipamiento adecuado.

“Somos los provincia que más contagiados tiene cada 100 mil habitantes. Les estamos pidiendo a los intendentes y al gobierno que se cumpla con el protocolo dengue. Queremos saber si existe y si están implementado algún protocolo”.

López indicó que planean realizar un relevamiento provincial para determinar la cantidad de contagiados

“Habíamos hecho un conteo en el cual llevábamos 15 compañeros con dengue”.

En Ledesma, el compañero que había dado positivo para dengue falleció ayer. Libertador General San Martin. En Ledesma, el compañero que había dado positivo para dengue falleció ayer. Libertador General San Martin.

“El covid tapa todo, les sirve más que el dengue”.

Dejá tu comentario