A pesar de la caída de los números en los últimos días, la cantidad sigue preocupando a las autoridades de salud, entre ellas el infectólogo y presidente del Colegio Médico de Jujuy, Gustavo Echenique, quien sostuvo que “si bien se desacelera la curva, nos alejamos un poco del pico, hay provincias que mantuvieron un crecimiento de casos. Jujuy está en el 6º lugar con respecto a Nación (en cuanto a cantidad de casos), con 1.600 en la última semana”.
A menos que la temperatura descienda considerablemente y se mantenga por varios días, Echenique dijo: “no avizoramos (un descenso de casos). Tenemos que esperar números no menores de casos. Ya tenemos 301 fallecidos. La situación es compleja”.
Asimismo, marcó que el mosquito transmisor de la enfermedad “logró adaptarse a más y menos 10 grados. Cumple todas sus funciones a los 26º y lo puede hacer a los 36º y 26º, por eso aparece en lugares donde antes no había”.
Embed - Pese al descenso de la curva, siguen preocupando los números de dengue en Jujuy