Jujuy | DENGUE | casos | Jujuy

Hay un caso sospechoso de dengue en la capital jujeña

Desde el área Salud de la provincia informaron que se está intensificando la búsqueda activa del mosquito.

La directora de Epidemiología, Fabiana Vaca, señaló que se “está intensificando la búsqueda activa del mosquito” y que “hasta el momento no se han reportado casos en la provincia”.

Solicitó a las personas que presenten síntomas compatibles con dengue como fiebre, dolor muscular, artralgia y dolor detrás de los ojos, consulte rápidamente al médico, especialmente si visitó lugares de circulación del mosquito como Bolivia, Paraguay y zonas de Salta.

“Es fundamental pedir la muestra para hacer la determinación por laboratorio”, remarcó.

Con respecto a la sintomatología, indicó que “hay que estar atentos al dolor muscular que se presenta de una manera intensa y la temperatura mayor a 39.5”. Ante ese cuadro “las personas deberán concurrir al sistema sanitario a fin que el médico le genere la ficha y le tome la muestra”, requirió.

Caso sospechoso en Capital

Raúl “Chuli” Jorge, intendente de San Salvador de Jujuy, aseguró que, “luego de la reunión con el ministro de Salud, Antonio Buljubasich, se puede decir que hay una sospecha de un caso de dengue en el barrio San Francisco de Álava, de igual manera se va a seguir el caso con las medidas de prevención que lo requieren para confirmar o descartar”.

Dejá tu comentario