Jujuy | DENGUE | casos | SALUD

Confirmaron que no hay casos de dengue en Jujuy

Desde las diferentes áreas del Ministerio de Salud confirmaron que hasta el momento no hay casos de dengue en la provincia. Solicitaron a las personas que presenten síntomas, pedir la muestra para hacer la determinación por laboratorio.

  • Desde las diferentes áreas del Ministerio de Salud confirmaron que hasta el momento no hay casos de dengue en Jujuy.
  • Pidieron acudir al médico ante cualquier síntoma.
  • La Dirección Provincial de Epidemiología señaló que se está intensificando la búsqueda activa del moquito pero que hasta el momento no se han reportado casos en la provincia.

Además solicitan a las personas que presenten síntomas compatibles con dengue como fiebre, dolor muscular, artralgia y dolor detrás de los ojos, consulte rápidamente al médico, especialmente si visitó lugares de circulación del mosquito como Bolivia, Paraguay y zonas de Salta. También dicen que es fundamental pedir la muestra para hacer la determinación por laboratorio.

Ante un eventual caso, los pacientes deberán concurrir al sistema sanitario a fin que el médico le genere la ficha y le tome la muestra. Es fundamental, no automedicarse.

“Hoy no tenemos casos de dengue”, remarcó la funcionaria y reiteró: “La comunidad tiene que estar atenta ante la aparición de síntomas y que concurra a la guardia para que se haga la solicitud de muestra por sospecha de dengue”, explicó por su parte la Directora Provincial de Atención Primaria de la Salud, Sandra Quintos.

Por último informaron que desde la mesa de dengue se está coordinando operativos de descacharrado en las zonas de mayor riesgo de la provincia ya que el periodo de lluvias y el calor brinda las condiciones para que el mosquito pueda reproducirse.

Solicitan a la comunidad que “siga trabajando en la limpieza de los patios, los jardines y las casas”.

Dejá tu comentario