Jujuy | DENGUE | casos | Jujuy

Con 44 nuevos infectados, Jujuy ya registra más de 100 casos de dengue

Casi la totalidad de los contagios en el Ramal, siendo Fraile Pintado la localidad más afectada.

  • Confirmaron 44 nuevos casos de dengue en la provincia.
  • Se trata de 27 en Fraile Pintado, 9 en El Talar, 3 en Libertador, 2 en Vinalito, 1 en Yuto, 1 en Aguas Calientes y 1 en Palma Sola.
  • Jujuy totaliza 116 contagios desde que empezó el año.

Desde el último reporte, se dio a conocer que en la última semana se confirmaron en Jujuy 44 casos de dengue, sumando a la fecha un total de 116.

Tras las evaluaciones correspondientes, se determinó que son 27 en Fraile Pintado, 9 en El Talar, 3 en Libertador, 2 en Vinalito, 1 en Yuto, 1 en Aguas Calientes y 1 en Palma Sola.

Por tanto, la provincia cuenta al momento con un total de 116 infectados de los cuales 70 corresponden a personas con domicilio en Fraile Pintado, 12 en Yuto, 10 en El Talar, 6 en Las Pampitas, 5 en Libertador, 4 en Vinalito, 2 en San Pedro, 2 en Caimancito, 2 en Aguas Calientes, 1 en Monterrico, 1 en Calilegua y 1 en Palma Sola.

Prevención

En la época de mayor alerta ante la infección del dengue por las condiciones favorables para la proliferación del mosquito transmisor, la provincia fortalece los trabajos de cara a la comunidad, con especial énfasis en las medidas de prevención.

Entre las acciones simples para evitar el dengue, se encuentran: vaciar, dar vuelta o descartar los objetos en desuso que se encuentran a la intemperie, tapar tanques o reservorios de agua, cambiar a diario el agua de floreros y bebederos de mascotas y optar por arena húmeda en cementerios. También limpiar techos, canaletas y resumideros de manera periódica, así como cumplir con el desmalezado. De igual modo, resulta importante revisar la vivienda para eliminar los ejemplares adultos del mosquito y cubrirse con mangas largas y utilizar repelente para evitar picaduras. Ante la primera manifestación de síntomas como fiebre de 38 grados o más, cefalea, dolores musculares, de huesos o detrás de los ojos, se debe recurrir a la consulta médica, sin automedicarse ya que en paralelo se atiende la posibilidad de Covid-19.

Dejá tu comentario