El intendente Luciano Demarco se refirió nuevamente a los intentos del Ejecutivo provincial de destituirlo de su cargo, señalando que la persecución que sufre y todos los intentos que se realizan para ello, tienen características políticas. No es la primera vez que Demarco se expresa de esta manera, pero podría ser una de las primeras ocasiones en que su artillería estuvo apuntada directamente al gobernador Gerardo Morales, a quien acusó de intentar borrar espacios políticos.
“Todo esto es político”, dijo el primer mandatario municipal, criticando además que “(el ex intendente Rolando) Ficoseco, en 20 años de gestión, dio cientos de comodatos. Nosotros intentamos organizar terrenos utilizados. Sabemos que el gobernador tiene intereses en Cannava sin rendir cuentas a nadie”.
Las acusaciones que se le hacen y las varias razones de la persecución que sufre se destacaron en el discurso de Demarco, quien sostuvo que su gestión no tiene paz por exponer carencias políticas provinciales y exigir una ley de Coparticipación, acusando a Morales de hacer campaña fuera de la provincia sin que le importen los problemas internos, de no cumplir con sus promesas de campaña, de generar centralidad (“que haya una sola persona que tome decisiones en Jujuy, cuando se debería respetar las autonomías. No hay institución que resuelva problemas porque todo se reduce a la decisión de Gerardo Morales”) y de tener un proyecto político asociado al presidente del Concejo Deliberante periqueño, Walter Cardozo, “para realizar maniobras anti democráticas”.
https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FDemarcoLuciano%2Fvideos%2F1396193674460515%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAEvt6kKIpkxAP0JmcJ0ZAjU7NQzdKWKtdsCIKYtA5Fe6ln7ZAxZBPjRu92CKJOHuAzsyvI1B0ZAO7DfWZCXiUKpchWGj2yR0NZAZBKeRboZBPhco63dzM3NUliEQf0ojvCehkE7PwzZBLYslqu8tiVf7enrX8iZBYt0yAYcuMzBRrsgxfTdwEwEZA8ZD