El episodio de inseguridad tuvo lugar durante el fin de semana y las actuaciones para esclarecer el mismo se encuentran a cargo del personal de la Brigada de Investigaciones de Perico bajo las directivas del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación.
De acuerdo a lo que se pudo establecer, el sábado cerca del mediodía llegó a la ciudad comercial, un camionero de Santiago del Estero que transportaba carbón y que además, traía consigo 4.1 millones de pesos destinados para la compra de mercadería para un negocio que posee en su residencia, además de un cheque por la suma de 400 mil pesos.
El hombre de 40 años, estacionó su camión marca Ford modelo Cargo de color blanco frente a una plazoleta que se encuentra detrás de la Terminal de Ómnibus, dirigiéndose con su acompañante hasta un restaurante de la GNC para almorzar.
Al cabo de una hora y media aproximadamente, regresó a su vehículo, observando que la ventanilla del lado del acompañante se encontraba rota, sustrayendo los malvivientes desde el interior del rodado un bolso de color negro que contenía la gran suma de dinero, en billetes de diferente denominación, además del cheque, con lo cual la suma robada asciende a 4.5 millones de pesos.
El damnificado se dirigió hasta la unidad policial para realizar la denuncia correspondiente, iniciándose los trabajos de búsqueda de potenciales testigos y material fílmico del lugar para poder establecer la identidad de los autores del ilícito.