Jujuy | Delincuencia |

Inseguridad en Castañeda, vecinos piden más iluminación

Vecinos dieron a conocer que abunda la delincuencia en barrio Castañeda y que falta iluminación en inmediaciones de calle Río Pilcomayo y San José. Tiempo atrás un camión se llevó puesta la luminaria, los postes se volvieron a arreglar pero esa esquina quedó sin luz.

  • Inseguridad en barrio Castañeda.
  • Piden más iluminación en la calle Río Pilcomayo.

Celedonio Guzmán es un vecino de barrio Castañeda -en la capital jujeña- donde en el último tiempo advirtió un aumento de la delincuencia.

Relató a Canal 2 que hace un tiempo un camión tiró abajo un poste que afectó parte de la luminaria en la calle Río Pilcomayo esq. San José, luego estos fueron levantados pero la esquina quedó sin luz y hasta ahora nadie lo arregla.

"Aquí es una zona bastante conflictiva en cuanto a seguridad. Han entrado a mi casa a robar cuando estuve ausente. Los vecinos no saben quienes son, pero que están organizados para hacer delincuencia es notable", expresó.

"El mayor problema que tenemos en el barrio es el alcoholismo que esto acarrea otra serie de situaciones", lamentó.

Pese a que junto a un grupo de vecinos se organizaron para comprar focos e iluminar más la zona, el problema persiste y nadie hasta ahora se hace cargo.

Cuando oscurece temen salir de sus casas porque el lugar es propicio para que se cometan actos delictivos.

FotoJet - 2020-10-15T124503.401.jpg
WhatsApp Image 2020-10-15 at 13.13.56.jpeg
WhatsApp Image 2020-10-15 at 13.13.55 (3).jpeg
WhatsApp Image 2020-10-15 at 13.13.55 (2).jpeg

Temas

Dejá tu comentario