Jujuy | Deliberante capitalino |

Acuerdo en el Deliberante para aprobar la adhesión a Ley GIRSU

La Ministra de Ambiente de la provincia María Inés Zigarán, se reunió con concejales para avanzar en la sanción del proyecto de adhesión a la ley provincial GIRSU, durante el encuentro los legisladores pudieron plantear algunas dudas y posteriormente se lograron las firmas necesarias para el despacho de esta ordenanza.

Así lo confirmó a nuestro medio el concejal Santiago Jubert quien aseguró que en la próxima sesión la iniciativa se estaría aprobando.

El edil se mostró satisfecho con la reunión y con la posibilidad de lograr esta adhesión que según expresó  “permitirá a las comunas como la nuestra que tiene un elevado índice de morosidad poder recaudar más”.

“Esto nos va a asegurar el 50% del reintegro es lo que establece la ley GIRSU, por lo tanto la comuna va a recibir más fondos, además la ministra decepcionará todas las inquietudes de los concejales que quieran hacer aportes a la reglamentación de la norma provincial” agregó Jubert al término de la reunión.

Por otro lado el concejal Facundo Figueroa Caballero manifestó a Jujuy Al Momento que “va a salir la adhesión aunque hay en principio muchas dudas, además  la ministra va a mandar un borrador de la reglamentación la semana que viene para que los concejales hagamos un aporte”.

El legislador justicialista se mostró resignado a seguir avanzando con esta aprobación al sostener que “la ley ya está aprobada, modificaciones ya no podemos hacer y aunque a esta altura del partido no se puede modificar, se trabajará en la reglamentación que ya están elaborando, sobre todo para algunos artículos que nos generaron algunas dudas”.

El concejal planteó por ejemplo como se va a resolver cuando el Concejo Provincial defina una  taza de residuos y el Concejo Deliberante fije otra distinta, “estos detalles hay que verlos con la reglamentación, ya que al ser el Deliberante el  órgano con facultad autónoma puede apartarse y fijar otro precio” detalló.

Por esa razón la ministra se comprometió a mandar un borrador el próximo lunes y los ediles tendrán 7 días para hacer los aportes correspondientes.

 

Dejá tu comentario