Jujuy | Déficit |

En plena crisis, la oposición duda de los megaproyectos del gobierno

A poco de que culmine la primera gestión del gobierno, los diputados Javier Hinojo y Juan Cardozo plantearon reservas respecto a la forma en que beneficiaron  a los jujeños los proyectos que impulso el gobierno y que hoy se traducen en un endeudamiento millonario en dólares. “Cauchari, zona franca, GIRSU, tren solar, todos proyectos grandilocuentes que no le cambiaron la vida a los jujeños. Solo trajeron deudas a  futuro mientras la crisis golpea los distintos sectores”, afirmaron.

En el ámbito de la Legislatura provincial, la oposición impulsó pedidos de informe para conocer el estado real de la deuda del gobierno en función de los intereses, pagos en conceptos de comisiones y mora que han implicado los megaproyectos como la planta solar Cauchari, el tren a La Quiaca, GIRSU, y las cámaras de seguridad del sistema interconectado.

Según el diputado Javier Hinojo, el gobierno debe hacerse cargo de la factibilidad de los proyectos: “Es preocupante, uno entendía en el momento que asumieron que tengan el ímpetu y las ganas para anunciar proyectos magnánimos pero se hizo a través de un endeudamiento atroz en dólares”.

“Todos los proyectos no largaron, algunos son truncos, no tienen ni siquiera fecha de inicio. En el contexto económico político y social se deben analizar, cuando la gente no llega a fin de mes, cuando a los comedores no se les pasa un peso, cuando la gente pide sus fuentes de trabajo”, señaló.

En ese sentido, su par Juan Cardozo sostuvo: “Cauchari, zona franca, GIRSU, tren solar, todos proyectos grandilocuentes que no le cambiaron la vida a los jujeños. Solo trajeron deudas a futuro”.

La preocupación gira en torno a la posibilidad de que llegar a una cesación de pagos. “No hay un flujo de ingresos de recursos a la provincia en dólares”, indicó.
 

Temas

Dejá tu comentario