Nosotras | Deco | Decoración | Peach Fuzz

Los cuatro colores tendencia que arrasarán en la decoración de tu casa en 2024

Nos preparamos para 2024 repasando los colores tendencia que marcarán la decoración del nuevo año.

La Navidad ha llegado a nuestro hogar y lo vestirá de fiesta durante las próximas semanas. El árbol, el Belén, los adornos navideños... Pero no podemos olvidar que el Año Nuevo está a la vuelta de la esquina y las vacaciones son un buen momento para repensar la decoración de nuestra casa y, por qué no, ir apostando ya por las nuevas tendencias que nos traerá 2024.

El color se adueña de la nueva temporada y el próximo año se convertirá en uno de los grandes protagonistas 'per se' de las tendencias deco. Ya sabemos la importancia de los juegos crómaticos para vestir estancias, de acuerdo a la famosa regla del 60-30-10 que nos ayuda a decidir las proporciones e importancia que le damos a cada tono.

Los colores tendencia de 2024 en decoración

¿No recuerdas esta regla básica y viral del buen manual de decoración? Tan sencillo como apostar por tres colores clave y darles el peso correspondiente a cada uno para crear estancias armónicas. De acuerdo con ella, deberemos utilizar un tono neutro en un 60%, nuestro favorito en el 30% a través de algunas piezas relevantes o mobiliario y otro tono complementario (y quizá más tendencia) en el 10% correspondiente a los toques decorativos que serán el acento de tu estancia.

Para decidirte por estos colores puedes basarte en tu propio gusto (ya sabes, sobre gustos y colores, no hay nada escrito), hacer uso del siempre útil círculo cromático para elegir bien las combinaciones y, por supuesto, dejarte guiar por las tendencias de la temporada para añadir un toque a la última también en tu hogar.

Peach Fuzz, color Pantone 2024

image.png

El color Pantone de 2024, ese que cada año marca la guía cromática de las tendencias de moda, belleza y, por supuesto, decoración, es el Peach Fuzz, un naranja pastel o melocotón suave con notas aterciopeladas «cuyo espíritu envolvente enriquece la mente, el cuerpo y el alma», aseguran desde el propio Instituto Pantone.

Su delicadeza soft ha empezado a invadir ya las paletas de maquillaje, los looks más naive y los rincones clave de nuestro hogar. Nos lo imaginamos en la pintura o el papel pintado de las paredes, en los estampados de los textiles y en los detalles decó más especiales (de los ramos de flores a las lámparas o los jarrones).

image.png

Pero, por supuesto, también coloreando los nuevos muebles estrella que decoren salón, dormitorio o recibidor. Desde Westwing aseguran que «es un color ideal para crear ambientes acogedores con un toque elegante y moderno». ¿Un truco? Hazlo protagonista eligiéndolo para un sofá o una cómoda vintage rehabilitada.

Pink Clay, el nuevo neutro estrella de 2024

image.png

En la misma línea soft del Peach Fuzz, pero con un matiz más neutro, nos encontramos con el Pink Clay, un rosa natural moderno y minimalista inspirado en la arcilla italiana que crea una sensación de confort y equilibrio en las estancias, ideal para espacios a los que se quiera aportar un toque de tendencia, pero sin perder atemporalidad.

image.png

Versátil y transformador, se adapta a cualquier tendencia deco (del boho al industrial). Desde Hovia aseguran que queda genial si mezclamos materiales orgánicos e industriales y nos animamos a agregar muebles con un efecto de hormigón colorido (una mesa auxiliar de centro, por ejemplo), completando el espacio con lámparas escultóricas modernas en tonos similares y luces suaves. ¿Un truco? «Reforzar la atmósfera industrial con metales pintados en colores coordinados«.

Nephrite Green, la nueva versión del verde salvia

image.png

El verde siempre es un acierto en decoración. Con mil matices posibles, en 2024 será la tonalidad Nephrite Green la que marcará el pulso de las tendencias con su espíritu audaz y fresco que vigoriza el espíritu naturalista. «Para acentuar su vivacidad, lo colocaría en impresiones y patrones en toda la estancia», apunta Lauren Kavanagh, director de Arte de Hovia.

image.png

Desde la marca, apuestan por usarlo en muebles, textiles y objetos decorativos para dar profundidad y calidez a las estancias, creando nuestra propia paleta «jugando con pigmentos naturales, combinando diferentes tonos de marrón y rosa terrosos para fortalecer la conexión con la naturaleza». ¿Un truco? Combinarlo con plantas siempre es un acierto.

Midnight Plum, una conexión directa con el Espacio

image.png

Según señalan desde Hovia, citando a WGSN y Coloro, « Midnight Plum es un violeta profundo que establece una conexión con el Espacio y los misterios del universo. El color se hace eco de las imágenes capturadas por el telescopio James Webb de la NASA que han abierto una puerta a la posibilidad de desentrañar misterios sobre el origen del universo«.

image.png

Catherine Jacob, jefa de Diseño de la firma, asegura que «es un tono rico y lujoso que infunde una sensación acogedora, dando al espacio una fuerte personalidad. Con sus tonos profundos y aterciopelados, crea una sensación de comodidad e indulgencia que funciona muy bien en un dormitorio o salón«.

Embed - https://i.pinimg.com/736x/b5/6c/44/b56c4465152f7d01fc0e02c8b6060b1c.jpg

¿Un truco? En la combinación está la clave del Midnight Plum, ya que para un ambiente lujoso casa a la perfección con dorados, efecto latón y terciopelos; mientras que combinado con tonos pastel o detalles brillantes aportaremos un toque muy vanguardista a la estancia. Si buscamos una sensación de calidez, lo mejor será llevarlo con materiales naturales, maderas oscuras y textiles de lino.

FUENTE: Mujer Hoy

Dejá tu comentario