Nacionales | decisiones |

Vicentin: ¿cómo miran las decisiones del gobierno los productores agrícolas?

El presidente de la Federación Agraria, Carlos Achetoni, llama al diálogo con ambos sectores. "Esperemos que el gobierno antes de tomar decisiones nos convoque", sostuvo.

  • El financiamiento adecuado para la producción debes ser clave para el futuro, para que el sector se anime a producir.
  • El gobernador de Santa Fe le presentó el viernes un plan al Presidente que contempla la conformación de una compañía mixta en virtud de las deudas que la empresa mantiene con el Banco Nación.

Si bien pareciera ser una alternativa más moderada con respecto al proyecto inicial del gobierno, para los dueños de firma no hay muchas diferencias. Consideran que en términos prácticos significa perder el control del holding y el desplazamiento de los actuales directores.

Fernández se reunió anoche con el interventor Gabriel Delgado. La Casa Rosada dejó trascender que la idea de la expropiación fue archivada. Sin embargo, el sábado en un reportaje, jefe de Estado dejó flotando en el aire una postura más dura: “O aceptan la propuesta de Perotti o expropiamos”.

El juez federal de Reconquista, Fabián Lorenzini, redujo a los interventores estatales al rol de veedores. El Poder Ejecutivo exige que se revierta esta decisión para comenzar a implementar el proyecto impulsado por el gobernador santafesino.

El presidente de la Federación Agraria, Carlos Achetoni estuvo en comunicación via Skype con El Colectivo en donde se refirió al tema: "Al nombrar veedores, el poder ejecutivo está asistiendo al poder judicial para que haya un control como corresponde, como se lo puede abordar, pero si es importante tratar de evitar llegar a una expropiación, que no es terminología para un momento democrático, y sí ver como lograr la sinergia de lo público y lo privado".

La situación del gobierno con el campo dijo “estamos requiriendo para el ejecutivo que tengamos el diálogo que no lo estamos teniendo lamentablemente, para tomar decisiones que después estemos convencidos del conjunto y no comencemos a analizar un anuncio que fue inconsulto".

"En campaña Alberto Fernábdez dijo que no iba a tomar decisiones que no sean consultadas por el sector, con las cuatro unidades, y sucedió totalmente lo inverso, necesitamos que haya consulta y diálogo, que las decisiones sean vistas con amplitud".

Con respecto a las exportaciones e el sector dijo, “no se vende por la incertidumbre que tenemos dentro del país, producto de la indefinición, con el acuerdo, con los acreedores internacionales, esa especulación hace de que quien tiene alguna posibilidad de tener una visión mas clara no pueda tenerla a futuro".

#ComunicaciónVíaSkype: Vicentin uno de los temas claves de la semana

Temas

Dejá tu comentario