Mundo |

Decenas de muertos por un terremoto en Albania

Momentos de intenso sufrimiento atraviesa el país balcánico tras padecer el sismo más intenso desde 1979. Hasta el momento se contabilizan 18 fallecidos y cientos de heridos.

  • Albania lamenta la pérdida de 18 vidas humanas tras el sismo más intenso sufrido desde inicios de siglo.
  • La magnitud alcanzó 6,4 en la escala Richter.

El martes la tierra se sacudió como no lo había hecho en al menos 40 años y con el movimiento telúrico llegó también la tragedia mientras edificios se derrumbaban sobre los residentes de Thumana, a 34 kilómetros de la capital.

Dos días después los rescatistas continúan buscando entre los escombros y lo seguirán haciendo en tanto haya personas desaparecidas según confirmo el primer ministro Edi Rama.

Hasta el momento se contabilizan 18 víctimas fatales y más de 45 sobrevivientes rescatados de entre los escombros desde el inicio del operativo, sin embargo los hospitales se encuentran repletos de heridos alcanzando 650 atenciones por heridos.

El terremoto alcanzó la magnitud 6,4 en la escala Richter considerado "fuerte", capaz de destruir amplias áreas pobladas. Las réplicas inmediatas si bien fueron intensas no se cobraron nuevas vidas.

Dejá tu comentario