Deportes | debut

Las Leonas elegidas para Tokio 2020: diez harán su debut olímpico

Carlos Retegui oficializó la nómina de jugadoras que conformarán la selección de hockey para Tokio. Entre las citadas, se destaca la defensora Noel Barrionuevo, jugadora con más participaciones en Juegos Olímpicos: ya estuvo en Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.
  • El debut de la Argentina en Japón será el 25 de junio ante Nueva Zelanda.
  • Además, se destaca la convocatoria de la salteña Valentina Raposo Soler. Repasá su paos por Mesa Deportiva
  • Conocé la lista completa.

VALENTINA RAPOSO, LA SALTEÑA QUE CUMPLE SUEÑOS EN GRANDE - DE JUVENIL A JUGAR EN LAS LEONAS

En el otro extremo, 10 de las 16 harán su debut olímpico: Agustina Gorzelany, Valentina Raposo, Valentina Costa Biondi, Victoria Sauze, Agostina Alonso, Eugenia Trinchinetti, Micaela Retegui, Sofía Toccalino, Julieta Jankunas y Victoria Granatto.

El debut de Las Leonas será el domingo 25 de julio frente a Nueva Zelanda, por el Grupo B. Luego se enfrentarán sucesivamente con España (26/7), China (28/7), Japón (29/7) y Australia (30/7) en busca de la clasificación a cuartos de final.

Tras las medallas de bronce conseguidas en Atenas 2004 y Beijing 2008 y las de plata cosechadas en Sydney 2000 y Londres 2012, el seleccionado femenino argentino intentará alcanzar en Tokio el único título que le queda pendiente en el plano internacional.

image.png

La lista de las Leonas para Tokio 2020

Belén Succi

Noel Barrionuevo

Agustina Gorzelany

Valentina Raposo

Valentina Costa Biondi

Victoria Sauze

Agostina Alonso

Eugenia Trinchinetti

Micaela Retegui

Rocío Sánchez Moccia

Sofía Toccalino

Delfina Merino

Agustina Albertario

María José Granatto

Julieta Jankunas

Victoria Granatto

¡Las Leonas olimpicas que competirán en Tokio!

Por otro lado, Sofía Maccari, María Emilia Forcherio y Clara Barberi también viajarán a Tokio y estarán en la Villa Olímpica, ya que serán reservas olímpicas en caso de lesión o afección por Covid-19 de alguna de sus 16 compañeras. Además, Bárbara Dichiara, Constanza Cerúndolo y Cristina Cosentino, continuarán con la preparación junto al equipo en caso de sustitución de alguna de las reservas olímpicas.

image.png