Murió el dictador Luciano Menéndez
El ex jefe del ejercito y máximo condenado de la historia negra argentina falleció hoy a los 90 años.
El represor y protagonista del Proceso de Reorganización Nacional Luciano Benjamín Menéndez dio hoy su último suspiro. Se encontraba internado desde hace 20 días en el Hospital Militar de Córdoba con un cuadro irreversible que incluía afecciones hepáticas severas y problemas cardíacos.
De esta manera se va unos de los hombres más poderosos de finales de los 70, así como también uno de los militares más odiados, ya que fue uno de los emblemas de los crímenes de lesa humanidad que bañaron de sangre y horror la historia contemporánea del país.
Autor de 52 homicidios, 260 secuestros y 656 casos de tortura, Menéndez recibió 13 cadenas perpetuas por los crímenes mencionados (máximo registro). A partir de 1987, con los juicios a militares en democracia y al no ser beneficiado por la ley de obediencia debida, comenzaría un largo recorrido por los tribunales.
Ese mismo año sería inculpado en 800 causas vinculadas al terrorismo de estado. Los procesos judiciales fueron tantos que la última condena data del 30 de marzo de 2016.
Durante toda la jornada, organismos de DDHH, víctimas de la dictadura militar, funcionarios y ciudadanos en general se expresaron vía redes sociales repudiando a Menéndez, recordando a quienes se perdieron bajo a su accionar, pero también cerrando un capítulo más de la etapa más oscura de Argentina.