Peligra la Copa Davis
- La pandemia de coronavirus golpeó con fuerza al mundo del deporte.
- Piqué aseguró que su equipo sigue trabajando para organizar la competición que tuvo a España campeón en su primera edición.
- En esta oportunidad, Argentina no participará en las finales porque cayó con Colombia en la clasificación.
La pandemia no sólo obligó a reprogramar Roland Garros y a suspender gran parte del calendario, sino que además generó la histórica cancelación de Wimbledon. Pero los efectos del Covid-19 en el deporte pueden ser todavía más nocivos y Gerard Piqué encendió una alarma con respecto a ese tema. Es que el presidente de la sociedad Kosmos, organizadora del nuevo formato de la Copa Davis, anticipó que es "pesimista" con respecto a la posibilidad de poder disputar el certamen, previsto del 23 al 29 de noviembre.
España, uno de los países más afectados por la epidemia de coronavirus, inició la pasada semana un plan de cuatro fases para ir relajando el estricto confinamiento. En las fases más avanzadas de ese plan, se permitiría la asistencia de un máximo de 400 personas en eventos al aire libre y de 50 en caso de ser en lugares cerrados.
De cualquier manera, Piqué aseguró que su equipo sigue trabajando para organizar la competición que tuvo a España campeón en su primera edición. En esta oportunidad, Argentina no participará en las finales porque cayó con Colombia en la clasificación. Ahora, el equipo de Gastón Gaudio deberá jugarse la permanencia en el Grupo Mundial.