Jujuy | Datos | Censo |

Censistas comenzaron a recorrer los barrios capitalinos

Desde las primeras horas de la jornada, los trabajadores abocados al Censo 2022 iniciaron con su recorrido por distintos puntos de la provincia.

En las primeras horas de la mañana de este miércoles, censistas destinados al operativo 2022 comenzaron a recorrer barrios capitalinos, para culminar sus tareas a las 18 y permitir que se conozcan los primeros datos de este censo.

Pasaron 12 años desde el último operativo de este tipo, y hay mucha expectativa por conocer datos como la cantidad de población, las condiciones de vida y de educación de los habitantes de nuestro país, y específicamente, de Jujuy.

censo1.jpg

JujuyalMomento dialogó con censistas que tenían su centro de operaciones en una escuela primaria capitalina, quienes comentaron que un equipo de 10 personas estaba destinado al censo de hogares en barrio Punta Diamante. Cada uno de ellos dialogaría con entre 25 y 30 responsables de familias en otras tantas viviendas, y luego de la jornada laboral, a las 18, deben volver a sus centros de operaciones para completar distintas planillas y oficializar la información reunida.

En algunos casos, se recomienda a los censistas realizar su trabajo o recorridos en parejas, y ante la consulta de vecinos, las autoridades pertinentes recordaron que los encargados de visitar los hogares vestirán pecheras y llevarán tarjetas identificatorias; se puede confirmar la identidad de los mismos escaneando un código QR o consultando la página web https://registro.censo.gob.ar/censistas , introduciendo el número de D.N.I. del censista.

Temas

Dejá tu comentario