- Este encuentro solo tuvo 9 minutos de juego y fue en el marco de la octava fecha liguista.
- Se suspendió por una pirotecnia que arrojó un inadaptado periqueño cerca del arquero Bandeño, que no pudo continuar.
- La sanción es grave, Talleres se está quedando afuera de los play off y sin la chance de pelear por una plaza al Regional.
¿Se queda sin Regional?: dura sanción para Talleres de Perico
Finalmente, el Tribunal de Disciplinas de la Liga jujeña de fútbol se expidió en relación al partido suspendido entre Talleres y Cuyaya. No habrá reanudación, le dan por ganado el duelo al Bandeño y además de la sanción económica, el Expreso recibirá la quita de 6 puntos. Con este panorama oscuro, el otro interrogante es, ¿asume Ramasco?
Si algo le faltaba al mal momento futbolístico e institucional que atraviesa Talleres de Perico, era este fallo, un mazazo que lo deja con un pie y medio afuera del objetivo principal, EL REGIONAL FEDERAL AMATEUR.
Actualmente el “expreso” acumula 18 puntos en la tabla de posiciones de la zona B, tres menos que el líder Cuyaya. Con esta quita de seis puntos quedaría con 12, descendiendo al séptimo lugar, por debajo de Belgrano y Luján que acumulan 15 unidades.
Recordemos que a los cuartos de final del Apertura, clasifican los 4 primeros de cada grupo. Son los que tendrán la posibilidad de pelear por el título y las dos plazas al Regional.
Es decir, con este panorama, Talleres deberá agarrar la calculadora y hacer números; primero, deberá ganarle a Comercio el día domingo y después tendrá que esperar una derrotas de Luján que se mide con el Cruce y Belgrano vs Alberdi.
Así quedarán igualado los tres equipos en la tabla de posiciones y ahí se metería como cuarto clasificado, ya que, en enfrentamientos entre sí, “el expreso” les ganó. Es la única ilusión que le queda pero está muy complicado.
La otra alternativa es la Copa Jujuy, también otorga dos plazas para el certamen afista, aunque para seguir con vida deberá revertir la llave con Zapla, por ahora pierde 4-1. Es fútbol, todo puede pasar, pero ese marcador es casi irreversible.
De esta manera, Talleres de Perico agrava su flojo presente futbolístico y quedó al borde del abismo, marcando un fracaso rotundo. Claramente, esta es la gota que rebalsó el vaso, porque no es de ahora, hace tiempo que vienen haciendo "MACANAS" desde la Comisión Directiva encabezada por Maximiliano Martínez.
Muchos dirán que la culpa fue del “hincha” que arrojó la pirotecnia cerca del arquero, pero aquí hay responsabilidades compartidas, entre los directivos y los inadaptados de siempre.
No es la primera vez que ocurre un hecho de esta naturaleza, ya hay antecedentes, sin embargo, la supuesta hinchada se sigue paseando por las instalaciones del club como si fueran dueños y nadie les dice nada. Será por amiguismo o por algún otro compromiso, pero lo cierto es que “el Plinio Zabala”, es tierra de nadie en días de partidos.
Con respecto al DT, había sido confirmado Daniel Ramasco como reemplazante de Horacio Zingariello, sin embargo, esta situación podría hacer que se caiga la contratación.