- Serán tres semanas intensas, se puede agregar una más, dependiendo de la fecha de inicio del certamen.
- El plantel se mantuvo, se sumó el volante Facundo Soruco como refuerzo.
- No hacen falta muchas incorporaciones, sumarán un lateral y un delantero.
Cuyaya renueva ilusiones y entrena para ser protagonista en el Clausura
El Bandeño puso en marcha la pretemporada pensando en su próximo desafío, donde intentará conquistar la segunda parte del certamen “Chacho Zambrano”. Con la continuidad de Abel Torrico como DT y Facundo García en la preparación física, se apuesta a los microciclos de trabajo.
El club Atlético Cuyaya renovó la ilusión, con el mismo cuerpo técnico y la base de futbolistas. Fue protagonista del torneo Apertura, pero no le alcanzó, llegó hasta cuartos de final y quedó eliminado por Gimnasia, por ello busca mejorar esa performance.
El DT Abel Torrico se mostró feliz de seguir representando a la institución: “aquí estamos con la ilusión renovada, sabiendo que tenemos un gran plantel, hay que trabajar más y seguir convencido de pelear bien arriba”.
MERCADO DE PASES
Por su parte, el preparador físico, Facundo García, quien está a cargo de la pretemporada comentó: “arrancamos con la parte que no le gusta al jugador, pero es la más importante, es la base, son los cimientos para el Clausura. Estamos contentos de haber arrancado, metiéndole a pleno todos los días”.
Tiene planificada tres sesiones: “serían microciclos a desarrollar en 3 semanas, primero generamos nivelación y ambientación, después vamos potenciando, la idea es que sean 15 días de trabajo muy intensos, hasta llegar a la última semana de asimilación”.
La pelota es parte del juego, la van a incluir más adelante: “así se hace más entretenido y no tan tedioso, sabemos que le cuesta muchísimo al jugador. Utilizamos la cancha principal y la sintética del club, parte del gimnasio de la Tablada y vamos a tratar de sumar kilómetros en ruta, la parte de potencia y fuerza la vamos a hacer en el arenero de Ciudad Cultural, es lo que pudimos conseguir hasta ahora”, finalizó García, confiado del trabajo y de la respuetsa de los jugadores.