Cultura

Un encuentro con la historia en el año del Bicentenario

Este viernes a las 17, el Centro Cultural Héctor Tizón nos invita a reflexionar sobre la historia en el marco de la presentación del libro “Bicentenario de la Independencia (1.816-2.016)” del Instituto Sup. Dr. Arturo Jauretche.

El Instituto Superior Arturo Jauretche tiene entre sus objetivos revelar a los personajes de la Historia Argentina y reeditar sus obras, como una forma de brindar una herramienta útil a la hora de construir la identidad nacional. 

En esta oportunidad invita a la comunidad a ser parte de un encuentro con la historia a través de la presentación del libro “Bicentenario de la Independencia (1.816-2.016)”, a cargo del Dr. Diego Eduardo Chacón.

Se trata de un libro que cuenta con reflexiones de escritores de todo el país, entre los que encontramos economistas, políticos, investigadores e historiadores, que dieron una visión sobre lo que inspiraba el Bicentenario de la Patria.

En diálogo con Jujuy al momento, el representante del Instituto Jauretche en Jujuy, Diego Chacón, comentó  “Jujuy tuvo una participación dentro de este libro. Nuestra reflexión es que la Independencia le permitió al pueblo jujeño tener la fuerza para trabajar en la autonomía de la provincia”.

El proceso de la Independencia dejó marcas distintas en las provincias y cada una en su contexto hace una observación sobre la relevancia de este acontecimiento para los argentinos. Al respecto Diego Chacón explicó que el libro busca aunar criterios sobre este hecho trascendental.

“La importancia de la historia es no quedarse con lo que pasó, sino pensar en lo que viene, es invitar a todos los ciudadanos a que se vuelquen a la lectura y encuentren en los aspectos político social y económico una identidad nacional”, concluyó.

Recordamos que la cita es para el viernes a las 17 en el Centro Cultural Héctor Tizón, calle Hipólito Irigoyen esq. Junín.

 

Temas

Dejá tu comentario