Ciclo de lectura "Leer a Tizón en el Tizón"
Este jueves a las 18, de la mano de la escritora jujeña Ildiko Nassr, nos adentraremos un poco más en la obra del prolífico escritor Héctor Tizón, en el centro cultural que lleva su nombre.
Para que la comunidad jujeña conozca más sobre la obra del gran Héctor Tizón, es que el centro cultural que lleva su nombre, llevará a cabo un ciclo de lectura a cargo de la escritora, Ildiko Nassr.
En este primer encuentro se comenzará con la novela “El cantar del profeta y el bandido”, se leerá en voz alta y se abrirá un espacio para la reflexión y discusión a partir de lo leído.
Pero ¿Cómo acercarse a la obra de un escritor tan vasto? ¿De qué manera arrimarse para no perder la belleza y voluptuosidad de su mirada y de sus palabras?
Ildiko Nassr recurre a las palabras de Cortázar, “'Arrimarse por donde sea, pero arrimarse'. Adentrarse en una obra tan prolífica es todo un desafío. Pero aquí el objetivo es conocer o recordar (o reconocer) para apropiarse”.
Ya lo había planteado el mismo Tizón, "El olvido es más fuerte e irremediable que la muerte. Sólo está muerto aquello que definitivamente hemos olvidado"
La cita es para este jueves a las 18 en el salón azul del Centro Cultural Héctor Tizón en Junín esq. Hipólito Irigoyen. Cabe aclarar que la actividad es libre y gratuita.

