Policiales | cuerpo hallado | San Pedro | AUTOPSIA

Se identificó el cuerpo hallado en San Pedro y se determinó las causas de muerte

Se llevó adelante la autopsia en la Morgue Judicial. Esteban Choque de 56 años, murió por "asfixia por sumersión" y se encontró gran cantidad de hojas de coca dentro de su garganta y vías respiratorias.

  • El cuerpo encontrado en el predio de Jaque en San Pedro, corresponde a Esteban Choque.
  • La autopsia determinó que murió por "asfixia por sumersión".
  • Se descartó cualquier agresión violenta por parte de terceros.

La Justicia brindó detalles en torno a la investigación luego del hallazgo de un cuerpo en las inmediaciones del predio de Jaque, el cual ya fue identificado y luego de las autopsia realizada, se determinó las causales y la data de muerte de la víctima.

El cuerpo pertenece a quien en vida se llamara Esteban Choque Rufino de 56 años y se encontraba desaparecido desde el 19 de este mes, aunque la denuncia formal para establecer su paradero se realizó el día 22 frente al personal de la Unidad Regional Nº 2.

De acuerdo a lo que determinó la autopsia realizada en horas de la mañana de este jueves en la Morgue Judicial del Poder Judicial de San Pedro de Jujuy, la causa del deceso fue "asfixia por sumersión", encontrándose gran cantidad de líquido en el organismo, como así también hojas de coca en la garganta y en las vías respiratorias.

El examen, también arrojó que la fecha del fallecimiento fue entre los días 20 y 22, cuando fue denunciado como desaparecido, lo que explicó el estado de descomposición en que se encontraba el cadáver.

Con estos datos, los fiscales del Ministerio Público de la Acusación descartaron cualquier agresión violenta por parte de terceros.

De acuerdo a lo informado por fuentes vinculadas a la investigación, el día 20 se pudo observar en las cámaras del 911 al hombre con la misma ropa con que se lo encontró en un sector de la ciudad de San Pedro de Jujuy.

Dos días más tarde, sus familiares denunciaron su desaparición y comenzó una búsqueda por parte efectivos de la Unidad Regional Nº 2 para dar con su paradero, hasta que finalmente el pasado martes en horas del mediodía, el cuerpo fue encontrado en un canal de riego que se encuentra orillando la Ruta provincial Nº 1 a la altura del hotel denominado El Nido.

Junto al cauce de agua, además, se encontró un morral que contenía todas las pertenencias del occiso, las cuales fueron restituidas a sus familiares.

image

Dejá tu comentario