Policiales | "Cuento del tío" | Avenida Éxodo | San Salvador de Jujuy

Con el "cuento del tío", le robaron más de 100 mil pesos a un jubilado jujeño

El anciano fue abordado por dos hombres en Avenida Éxodo de la capital provincial, quienes mediante engaños le sustrajeron el dinero.

  • Mediante engaños le sustrajeron a un anciano más de 100 mil pesos.
  • Sucedió luego de que el jubilado cobrara en un banco del barrio Luján.
  • La denuncia fue radicada en la Brigada de Investigaciones.

Un anciano terminó perdiendo gran parte de su jubilación víctima del cuento del tío, por parte de dos hombres que lo embaucaron para quedarse con su dinero luego de que el adulto saliera de un banco ubicado en la Avenida El Éxodo de San Salvador de Jujuy.

El hecho ocurrió durante la mañana del último miércoles en el barrio Luján capitalino, luego de que un hombre de 77 se dirigiera a una entidad bancaria para extraer su jubilación. Luego de percatarse que fue víctima de un engaño, el damnificado se dirigió a la Brigada de Investigaciones para realizar la denuncia correspondiente, esperando individualizar a los autores y recuperar su dinero.

Según se pudo establecer, la víctima se dirigió al banco emplazado frente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy sobre Avenida El Éxodo para retirar dinero en efectivo. Cuando salió de la entidad con más de 100 mil pesos de su jubilación, observó a un hombre frente a su vehículo quien se encontraba aparentemente levantando fajos de billetes.

El sujeto se acercó al anciano y le preguntó si esos billetes eran suyos, a lo que el jubilado le dijo que no, por lo que este desconocido le dijo que llevaran el dinero a la Seccional N°4.

En esos momentos, se presentó otro hombre, quien les preguntó si habían encontrado billetes tirado en el suelo, diciendo que los mismos se le habían perdido a su madre.

En medio de esta confusión, le sustrajeron desde la campera al abuelo el dinero que había retirado del banco, abandonando los embaucadores la zona en diferentes direcciones.

Cuando notó lo sucedido, el damnificado se dirigió a la unidad policial para exponer lo ocurrido y brindar las características de los protagonistas.

Dejá tu comentario