La Liga A2 de vóley arranca este viernes
Sera una edición histórica, ya que este campeonato contará con la participación de 26 equipos. Los diablos jujeños vienen trabajando desde el mes de diciembre del año pasado, buscando un nivel superlativo que los lleve a ser protagonistas.
Con respecto a los refuerzos, se sumaron Matías Soria (Córdoba), Marcos Soncini (La Pampa) y Manuel Torres (Salta). El plantel está integrado por 20 jugadores, más del 90 % son jujeños de diferentes clubes de la provincia y tiene como referente al capitán Mariano Muro.
Con respecto al equipo, están entrenando en la cancha del Club Deportivo lujan (allí hará de local) en doble turno, bajo la dirección técnica del experimentado “Tucu” Juárez y un gran equipo de trabajo.
La Liga A2 comenzará el próximo 13 de enero y los jujeños debutan en Tucumán frente a monteros Vóley, la primera fase se extenderá hasta el 5 de marzo. Luego el torneo seguirá con cuadrangulares, semifinales y finales.
Diez provincias Argentina tendrán acción desde el día viernes: Catamarca, Córdoba, Formosa, San Juan, Mendoza, Tucumán, Neuquén, Río Negro, Salta y Buenos Aires.
En total serán ocho weekends de fase regular que se disputarán ininterrumpidamente hasta los primeros días de marzo. Luego, los cuatro mejores de cada grupo clasificarán a la siguiente ronda donde comenzarán a agruparse en cuadrangulares.
Jujuy Vóley integrará la Zona D junto a Central Norte, Monteros vóley, Villa Dora, Rosario Vóley, CoDeBa y Municipal de San Martín.