Comenzó el recorte de presupuesto en Aerolíneas Argentinas. La nueva administración que comanda Fabián Lombardo decidió cancelar el vuelo que realiza a Cuba porque "no es una ruta rentable" y en 2023 tuvo pérdidas por US$ 500.000
Comenzó el ajuste en Aerolíneas Argentinas: no habrá más vuelos a Cuba
La decisión tomada por la nueva gerencia a cargo de Fabián Lombardo se basa en que no es una ruta rentable. Los pasajeros que ya compraron pasajes serán reubicados en vuelos de otras empresas.
La línea aérea actualmente vuela con una frecuencia semanal a La Habana, pero desde el próximo 8 de marzo discontinuará el servicio.
Según fuentes de la empresa, cada vuelo generaba un rojo de alrededor de US$ 16.000, lo que no resistió el análisis comercial iniciado para volver rentable a la empresa.
Destacaron también, que la decisión permitirá hacer más eficientes los recursos, entre ellos las horas de la tripulación, pilotos y otros servicios dedicados a esta ruta y permitirá mejorar la calidad del servicio a Cancún.
La ruta original tenía como puntos partida y llegada a Buenos Aires, Cancún y La Habana.
Desde la compañía comunicaron que "los pasajeros que ya hubieran comprado su ticket para ese destino serán reubicados en vuelos de otras aerolíneas sin ningún costo adicional".
El Gobierno pretende, luego de que el Congreso apruebe la ley ómnibus, implementar la parcial o total privatización de la empresa, que deberá competir en un sistema de cielos abiertos prometido por el presidente Javier Milei.