Cultura | cuaresma | miércoles de ceniza |

Miércoles de ceniza, inicio de un tiempo de preparación espiritual

La Cuaresma es un periodo de 40 días en el que los fieles católicos se preparan para la Pascua, que inicia el Miércoles de Ceniza y finaliza el Domingo de Resurrección.

  • Con el miércoles de ceniza inicia la cuaresma 2021.
  • Es un tiempo de preparación que finaliza en Semana Santa.
  • El padre Germán Maccagno instó a reflexionar sobre el llamado de atención que significó para cada uno la pandemia.

Para la iglesia católica la Cuaresma es un periodo de preparación, purificación, reflexión y conversión espiritual que dura cuarenta días, inicia el Miércoles de Ceniza y finaliza el Domingo de Resurrección.

Durante este tiempo se hace un llamado a guardar ayuno y oración. Una de las tradiciones más arraigadas entre los creyentes es la abstención de comer carne durante el Miércoles de Ceniza, los viernes de Cuaresma, el Jueves Santo, el Viernes de Dolores y el Sábado de Gloria, por lo que en esta temporada aumenta el consumo de pescado.

El padre Germán Germán Maccagno, párroco de San José, en Perico, de la Iglesia San José de Perico, relató al respecto, "Son 40 días donde se rememora los 40 días que Jesús pasó en el desierto, en oración, en penitencia, como un camino de purificación de reconciliación con Dios, con los hombres, con uno mismo. Un camino de renovación".

"Lo que hemos vivido a lo largo del año pasado tiene que se como un llamado de atención, vimos amigos y familiares que han partido y por ahí uno se pregunta ¿y yo?, todavía estoy acá, por qué será".

"No será que Dios nos está dando una oportunidad para cambiar, para vivir de otra manera, el Papa Francisco ha dicho que de la pandemia o salimos mejores o salimos peores, pero iguales no", expresó.

Miércoles de Cenizas: el inicio de la cuaresma

40 desafíos diarios para la Cuaresma 2021

El proyecto Católicos con Acción (CCA) acaba de lanzar su calendario con 40 desafíos diarios para vivir la Cuaresma 2021, y sean un “camino de conversión, oración y caridad” de preparación para la Pascua.

Embed

Dejá tu comentario