Jujuy | CUARENTENA | Iglesia | PANDEMIA

Inició semana santa

Respetando el aislamiento obligatorio dispuesto a nivel nacional debido a la pandemia, el Obispo Daniel Fernández brindó la misa central del domingo de ramos sin la presencia de los feligreses.

  • La comunidad cristiana también se suma a las medidas de aislamiento obligatorio.
  • La Misa fue televisada por canal 2.
  • El obispo pidió a los fieles paciencia y tranquilidad para transitar la cuarentena.

Contemplando las medidas de seguridad que dispuso el gobierno nacional por la cuarentena, la comunidad cristiana se sumó a las mismas hace tiempo suspendiendo cualquier tipo de acontecimiento que conlleve a la aglomeración de gente.

En esta oportunidad la comunidad jujeña pudo disfrutar la homilía de monseñor Fernández en la celebración de esta misa especial a través de los diferentes canales de TV y sus cuentas de redes sociales.

image.png

En su mensaje central El obispo resalto la difícil situación que vivimos como pueblo, debido a la pandemia que despertó en el mundo un gran sentimiento de dolor y desgarro, por las muertes que esta enfermedad se llevó y la pena de no poder estar presentes en la misa en este día y los subsiguientes en semana santa.

“La verdad de la iglesia se manifestara en todos estos días mostrando esa iglesia viva de la fe en cada uno de los hogares con nuestras familias” así lo destacó monseñor. “La verdad de la iglesia se manifestara en todos estos días mostrando esa iglesia viva de la fe en cada uno de los hogares con nuestras familias” así lo destacó monseñor.

Además hizo hincapié en el silencio que nos rodea en esta cuarentena a través de todos estos días difíciles, pero necesarios para cuidarnos.

“Con este silencio a muchos se nos hace patente la verdad de nuestras vidas, lo frágiles que somos y lo expuestos que estamos a sufrir esta enfermedad” “Con este silencio a muchos se nos hace patente la verdad de nuestras vidas, lo frágiles que somos y lo expuestos que estamos a sufrir esta enfermedad”

Culminando su homilía manifestó su fe y optimismo para que transitemos este tiempo de pandemia con la serenidad que nos brinda Jesús por habernos amado hasta el extremo.

Dejá tu comentario