Jujuy | CUARENTENA | Hoteles | PROVINCIAS

Gran cantidad de jujeños, entre ellos menores, están varados en Córdoba

Debido al retorno a la fase 1, muchos comprovincianos aún se encuentran sin poder retornar a la provincia. Están a la deriva, sin poder trabajar, sin poder estudiar y sin un lugar donde vivir.

  • Familiares no encuentran respuestas del gobierno.
  • Hace 15 días que están a la deriva.
  • No tienen los recursos para poder pagar los hoteles para hacer la cuarentena.

Stella Borroni es madre de una jujeña universitaria, que hace dos semanas tenía la posibilidad de volver a la provincia, pero justo en pleno viaje el gobernador Gerardo Morales decretó el regreso a la fase 1, por lo cual el micro en el que venía su hija tuvo que volver a la provincia de Córdoba, ya que el permiso de ingreso a territorio jujeño quedó inhabilitado.

Mi hija quedó con las maletas en la terminal, quedaron todos varados, algunos se fueron a las casas de sus amigos pero también había gente grande. Hay muchas personas con problemas económicos, hacen vaquita para poder comer, es una situación realmente crítica y muy difícil. Mi hija quedó con las maletas en la terminal, quedaron todos varados, algunos se fueron a las casas de sus amigos pero también había gente grande. Hay muchas personas con problemas económicos, hacen vaquita para poder comer, es una situación realmente crítica y muy difícil.

Stella además manifestó que tienen conocimiento de que muchos colectivos siguen ingresando a Jujuy, provenientes de otras provincias, pero a ellos sí los dejan entrar porque van a realizar su cuarentena en hoteles pagos.

Sabemos que están ingresando colectivos de otras provincias y hacen las cuarentenas en hoteles. Este grupo no tiene la posibilidad de hacer una cuarentena paga, porque nos habían dicho de antemano que iban a hacer la cuarentena en las torres de Alto Comedero. Son 120 personas que están varadas y esperan poder volver, nos sentimos impotentes y no sabemos que hacer. Sabemos que están ingresando colectivos de otras provincias y hacen las cuarentenas en hoteles. Este grupo no tiene la posibilidad de hacer una cuarentena paga, porque nos habían dicho de antemano que iban a hacer la cuarentena en las torres de alto Comedero. Son 120 personas que están varadas y esperan poder volver, nos sentimos impotentes y no sabemos que hacer.

Parece que es una cuestión de dinero, sé de personas que trajeron a sus hijos y pagaron 18 mil pesos solo por poder dormir, sin que les den la comida, sin que les den nada y tan solo por 15 días. Estas 120 personas no pueden pagar los hoteles. Entonces a quién les dimos el voto, quién nos defiende, quiénes son los políticos que nos gobiernan. “Parece que es una cuestión de dinero, sé de personas que trajeron a sus hijos y pagaron 18 mil pesos solo por poder dormir, sin que les den la comida, sin que les den nada y tan solo por 15 días. Estas 120 personas no pueden pagar los hoteles. Entonces a quien les dimos el voto, quien nos defiende, quienes son los políticos que nos gobiernan”

Dejá tu comentario