Mundo |

¿Cuál fue el primer país en recibir la nueva década?

El 2020 ya arrancó en un archipiélago ubicado en la zona central oeste del Océano Pacífico, al noreste de Australia.

  • La Isla Navidad fue el primer lugar en recibir el 2020
  • El tradicional espectáculo de fuegos artificiales en Sydney.

La Isla Navidad, como se conoce a la República de Kiribati, ubicada en la zona central oeste del Océano Pacífico, al noreste de Australia, fue el primer país en recibir el Año Nuevo. Pero este privilegio lo comparte desde 20211 con las islas de Samoa y Tokelau, en el Océano Pacífico, las cuales estaban en el último huso horario y adelantaron su hora para pasar al día siguiente.

Esto ocurrió a partir de la Ley de la Línea Internacional de Cambio de Fecha, que suprimió el 30 de diciembre para sincronizar la hora de la isla con sus socios comerciales. Así, Samoa pasó de ser el último país en recibir el Año Nuevo a ser uno de los primeros. En tanto, Sydney realizó su tradicional festejo con fuegos artificiales a pesar de los incendios.

Los tradicionales fuegos artificiales de Sydney

New Year's Eve 2020 celebrations and fireworks from around the world

Si bien los espectáculos con pirotecnia en Canberra y otras ciudades de Australia fueron cancelados por los incendios forestales que azotan a la nación en medio del extremado calor del verano y que provocaron la muerte de 9 personas y la destrucción de mil viviendas, Sydney igual realizó su tradicional show.

A pesar de las presiones para que el espectáculo fuera cancelado, el lunes el Servicio Rural de Bomberos de Nueva Gales del Sur aprobó su realización y garantizó la seguridad. Pero lo cierto es que este evento despierta interés mundial y, de hecho, atrae a un millón de personas a la Bahía de Sydney, quienes inyectan 130 millones de dólares australianos (91 millones de dólares) a la economía del estado. El año pasado, un estimado de mil millones de televidentes apreciaron la ceremonia desde sus casas.

Dejá tu comentario