La consigna de la convocatoria será "basta de políticas del FMI" y para reclamar también "aumento salarial de emergencia" para "trabajadores formales, informales y jubilados", además de "salario universal para terminar con el hambre y la pobreza.
Jujuy fue parte del reclamo, con marchas en el centro capitalino y concentración en Plaza Belgrano.
Jorge Angulo, de CTA en la provincia marcó que el pedido más urgente es el de incremento salarial a beneficiarios de programas sociales ante la inflación reinante.
“Seguimos planteando que se tiene que romper el vínculo con el FMI, no podemos seguir afrontando la situación de crisis, hambre y salarial tanto de los trabajadores formales se informales. Pedimos un aumento de las emergencias y políticas públicas para los sectores populares”.
“Estamos planteando con proyectos presentados solucionar la pobreza e indigencia, pedimos un salario universal, impuestos a las grandes fortunas y otros aspectos que expusimos y se hacen oídos sordos”, remarcó.