Deportes | CRUCES | Copa de la Liga | Resultados

Cruces definidos: así se juegan los cuartos de la Copa de la Liga

Con los resultados del domingo, se definieron las dos zonas y los enfrentamientos de la próxima instancia. Boca irá contra Defensa y Justicia, Estudiantes con Argentinos; mientras que Racing enfrentará a Aldosivi y River a Tigre.

  • Este domingo se definieron los clasificados a la próxima instancia de la Copa de la Liga Profesional.
  • Boca – Defensa y justicia, Estudiantes – Argentinos, Racing – Aldosivi y River Tigre, son los cruces de cuartos de final.
  • Los encuentros se jugarán entre el martes y el miércoles de esta semana.

Fue un domingo a pura calculadora en el Grupo A de la Copa de la Liga Profesional.

Finalmente, Defensa y Justicia y Argentinos consiguieron las dos plazas que quedaban para acompañar a Racing y a River. Del Grupo B ya estaban adentro Estudiantes, Boca, Tigre y Aldosivi.

Defensa (25 y +7) se metió como tercero y enfrenta a Boca. Argentinos (25 puntos y +7) se aseguró el cuarto lugar para jugar contra Estudiantes. Quedaron afuera Gimnasia (24 puntos y +4), Newell's (23 puntos y +2) y Sarmiento (22 puntos y -6).

Los cruces

  • El primero de la zona A vs. el cuarto de la zona B: Racing vs. Aldosivi.
  • El segundo de la zona B vs. el tercero de la zona A: Boca vs. Defensa.
  • El segundo de la zona A vs. el tercero de la zona B: River vs. Tigre
  • El primero de la zona B vs el cuarto de la zona A: Estudiantes vs. Argentinos.
https://twitter.com/DiarioOle/status/1523407542335856640

Cuándo se juegan

A priori, los días para los cuartos de final son martes 10 y miércoles 11 de mayo. La cuestión es el tema de las 48 horas de descanso (varios equipos de la Zona A juegan el domingo a las 16.30) y la seguridad para los estadios.

Así, Racing vs. Aldosivi irá el martes sin problema. ¿Qué pasa con los demás? Nada confirmado, mucho para analizar.

Boca es otro que podría jugar el martes, ya que el sábado vistió a Tigre (y le ganó), pero su rival sale el domingo a la cancha. Dan las 48 horas de distancia si juega el martes a la noche. Pero, ¿acepta? Otro tema importante es que Boca y Racing juegan de local y con poca distancia entre los estadios, aunque jurisdicciones distintas. La Acadé publicó que el partido sí será el martes y a las 18.30. ¿Entonces, Boca al miércoles? Pero ese día también va River, y serían los dos equipos en CABA, con el plus de que se espera un acampe en la Av. 9 de Julio, por lo que el tema de la seguridad vuelve a estar en el eje. Dos partidos con los dos equipos que más gente llevan más una manifestación, todo en Capital.

Mover al jueves trae otro tema a la discusión: el calendario. Las semifinales son el fin de semana y luego se viene compromisos por Copas (Boca juega el martes, por ejemplo). Así las cosas, nada definido.

A saber: los duelos de cuartos serán a partido único en el estadio del mejor clasificado. Y en caso de igualdad en los 90 minutos habrá penales.

FUENTE: Olé

Dejá tu comentario