Preocupación de un diputado por el abrupto brote de dengue en el Ramal
Tras conocerse que el número de infectados llegó a más de 3300, el legislador Pedro Torres le hizo un llamado de atención al gobierno instándolo a priorizar la enfermedad y accionar en consecuencia. Asegura que la erradicación del mosquito no está en los planes de ninguna de las carteras de la actual gestión.
- El brote de dengue en Jujuy alcanzó los 3.308 casos.
- San Pedro, la zona más afectada concentra el 60% de esos casos.
- El diputado Pedro Torres criticó el accionar del gobierno ante la epidemia y pide medidas concretas.
En la última jornada, desde el área Salud actualizaron las cifras respecto al dengue en el territorio jujeño y expuso que el brote continúa en ascenso.
- En la última semana hubo casi 400 nuevos, y a la fecha Jujuy tiene 3.308 casos confirmados.
- San Pedro concentra casi el 60% de ellos, con 1.973 personas infectadas.
El diputado Pedro Torres realizó una dura crítica a la situación puntualmente cayendo sobre la responsabilidad gubernamental en la salud pública en especial en la zona del Ramal.
“Es preocupante porque la atención que se está dando es con mucha precariedad. Hoy lo que cubre el gobierno de la provincia es el coronavirus que hace 40 días que no tenemos casos, y sería bueno que hablen más del dengue sobre todo en zonas como San Pedro y Yuto, ahora también incrementó en Monterrico y Capital”.
“Son más de 3.000 casos y la situación es preocupante también por el estado y condiciones de los hospitales”, agregó.
Según el legislador, “independientemente de proyectos de la Legislatura creo que el gobierno debe tomar cartas como la gran preocupación de la provincia”.