Nacionales | cristina kirchner |

Sobreseyeron a Cristina Kirchner en una causa por insolvencia fraudulenta

El juez Luis Rodríguez consideró que la vicepresidenta no intentó eludir embargos judiciales transfiriendo su patrimonio a sus hijos.

  • Sobreseyeron a Cristina Kirchner en la causa por insolvencia fraudulenta.
  • La ex presidenta fue acusada de poner bienes, cuentas bancarias y acciones de sociedades a nombre de sus hijos para evitar responder a embargos en causas penales.

El juez federal Luis Rodríguez sobreseyó a la vicepresidenta Cristina Kirchner en una investigación donde se la había acusado de presunta "insolvencia fraudulenta" por el traspaso de sus bienes en partes iguales a sus hijos Máximo y Florencia Kirchner. La denuncia sostenía que habría buscado "evadir los embargos" dictaminados en diferentes causas judiciales.

Cristina Kirchner había sido imputada en 2017 por “insolvencia procesal fraudulenta”, por la cesión de bienes por 77 millones de pesos que hizo en 2016 a favor de sus hijos Máximo y Florencia Kirchner. El fiscal Carlos Stornelli había requerido que se investigue dicha maniobra, para establecer si todo respondía a una "jugada financiera familiar" para desprenderse de su patrimonio e "insolventarse frente a las medidas cautelares en diversas causas”.

La vicepresidenta cuenta con embargos judiciales en tres causas diferentes, que suman más de 12.000 millones de pesos. Además, tiene una inhibición general de bienes a su nombre, y dos de sus empresas familiares se encuentran con interventores y veedores informantes de la AFIP.

La investigación sobre el manejo de su patrimonio inició en 2017, pero solo dos años después el juez Rodríguez determinó que allí no hubo delito.

FUENTE: Clarín

Dejá tu comentario