La ex presidente Cristina Fernández de Kirchner continua internada luego de la operación de apendicitis que se le realizó días atrás en el Sanatorio Otamendi. El último parte médico indicó que presenta "íleo posoperatorio" y seguirá bajo observación, con una estricta "dieta líquida" hasta su plena recuperación.
Parte sobre la salud de Cristina Kirchner: no evolucionó
La ex mandataria presenta "íleo posoperatorio", por lo que deberá continuar internada. Además, seguirá bajo una estricta alimentación basada en "dieta líquida" sin poder pasar a sólidos.
De acuerdo al informe divulgado esta tarde por la Directora Médica de la clínica privada, Marisa Lanfranconi, la ex vicepresidente "continua su evolución del cuadro de apendicitis aguda con peritonitis localizada" por la cual fue internada el sábado pasado luego de que profesionales de la salud acudieran a su domicilio y advirtieran el cuadro médico.
Pese a haber evolucionado favorablemente luego de la intervención, en las últimas horas presentó "íleo posoperatorio", una condición que se traduce en una parálisis temporal de los intestinos tras una cirugía.
Por ese motivo, el cuerpo médico del Sanatorio resolvió que continúe internada "con drenaje peritoneal y tratamiento antibiótico endovenoso". Y, además, seguirá bajo una "dieta líquida", evitando la ingesta de alimentos sólidos. Con respecto a su evolución, el parte médico indica que "se mantiene la indicación de internación hasta la recuperación del estado de íleo".
La confirmación de la internación de Cristina Kirchner llegó en la tarde del sábado a través de sus allegados: "Cristina Fernández de Kirchner fue trasladada, luego de la debida autorización judicial, al Sanatorio Otamendi. Al presentar una dolencia abdominal, médicos concurrieron a su domicilio y, tras una evaluación de rigor, definieron que era necesario una evaluación más exhaustiva en dicho sanatorio".
"Los cuadros abdominales llevan un tiempo de diagnóstico y evaluación. Por eso está en un centro de complejidad para poder realizar estudios y análisis que determinen el cuadro y su posterior accionar médico", explicaron fuentes del Ministerio de Salud bonaerense, que luego confirmaron que la operación fue concretada el sábado.

