Nacionales | cristina kirchner

Palo de Cristina Kirchner a los gobernadores y diputados peronistas que apoyaron el veto

Sin nombrarlos, la ex presidenta apuntó contra el tucumano Osvaldo Jaldo y el catamarqueño Raúl Jalil, cuyos legisladores apoyaron la estrategia del oficialismo en contra de la Ley de Financiamiento Universitario, y habló de “transfuguismo político”.

  • Cristina Kirchner realizó una dura crítica contra los gobernadores y diputados peronistas que apoyaron la ratificación del veto de Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario.
  • Apuntó contra el tucumano Osvaldo Jaldo y el catamarqueño Raúl Jalil, y habló de “transfuguismo político”.

La ex presidente y candidata a la jefatura del Partido Justicialista, Cristina Kirchner, criticó a los gobernadores peronistas, Raúl Jalil (Catamarca), Osvaldo Jaldo (Tucumán), y Hugo Passalacqua (Misiones), de “transfuguismo político” por respaldar en el Congreso el veto de Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario, a partir de respaldos, abstenciones y ausencias de parte de los legisladores que les responden, al momento de la votación.

A través de un extenso mensaje en su cuenta de X titulado: “El veto y el voto”, Cristina Kirchner publicó: “Ayer, de los 99 diputados y diputadas que conforman el bloque de UxP (integrado mayoritariamente por el peronismo, acompañado por otras fuerzas aliadas), 98 cumplieron con el mandato del voto que los llevó a ocupar una banca en representación del pueblo. Sin embargo, el voto contra la universidad nacional, pública y gratuita prevaleció, y el veto de Milei contra la educación, sigue vigente”.

Cristina Kirchner criticó: “Hoy los distintos portales de noticias nos devuelven las imágenes de gobernadores de nuestro partido que habrían influido sobre algunos legisladores de sus provincias, para plegarse a la estrategia de apoyo al veto de Milei (valoramos el pronunciamiento del Partido Justicialista de Catamarca condenando la conducta de la diputada por esa provincia). También se puede ver la carita sonriente y los deditos en V de otro diputado del peronismo de Misiones que hizo lo mismo”.

image.png