Nacionales | cristina kirchner | juicio | Cuadernos

Cristina Kirchner pidió que se anule el juicio por la causa Cuadernos: "Surgió de un engaño"

La defensa de la ex vicepresidente sostuvo que el juez y el fiscal del caso “fueron elegidos a dedo” y objetó las declaraciones de los arrepentidos.

Este martes se reanudó el juicio de la denominada Causa Cuadernos, tras la feria judicial, con un ritmo de audiencias que buscará agilizar su desarrollo a pesar de su gran magnitud. La causa que tiene a la ex presidente Cristina Kirchner como presunta jefa de una asociación ilícita, cohecho y maniobras de recaudación ilegal durante el período 2003-2015, contará con ampliaciones progresivas durante esta etapa, que incluirá algunas exposiciones presenciales, tras las quejas por las pocas audiencias que podrían demorar años la duración del proceso.

El proceso está a cargo de los jueces Enrique Méndez Signori, Fernando Canero, Germán Castelli y Néstor Costabel, mientras que la acusación es liderada por la fiscal, Fabiana León. Las sesiones serán virtuales, excepto las indagatorias, que serán presenciales.

Cristina Kirchner pidió que se anule el juicio por la causa Cuadernos: "Este proceso surgió de un engaño"

La defensa de la expresidenta Cristina Kirchner pidió que se anule el juicio por la causa Cuadernos: "Este proceso surgió de un engaño". El abogado, Carlos Beraldi, planteó en la reanudación del proceso que el juez y el fiscal del caso "fueron elegidos a dedo" y objetó las declaraciones de los arrepentidos.

Beraldi dijo en la audiencia: "Estamos en presencia de un proceso nulo, este proceso surgió de un engaño, se incurrió en el vicio de forum shopping. Es necesario que juez y fiscal sean elegidos por sorteo, no a dedo, lo que en este caso se vulneró de una manera grosera".

image

Para el abogado de la expresidenta, además, con la ley del arrepentido se convirtió a la Justicia "en un elemento de presión y de chantaje": "Hablemos de la estafa de los arrepentidos, este proceso se sostiene sobre un artificio que supone ser la supuesta Ley de los Arrepentidos, acá no se usó un mecanismo legal. Se los quebró, a través de la detención preventiva".

Beraldi concluyó: "Les pido que esto tenga un punto, que estas prácticas no se repitan, esto no puede ocurrir. Esto se tiene que sancionar, con la nulidad de todo, si dejamos que evolucione seguiremos avalando ilegalidades".

FUENTE: TN

Dejá tu comentario