Nacionales | cristina kirchner | Juicio | Vialidad

Cristina Kirchner declaró en el juicio en su contra: "Se desmontaron sus mentiras"

La vicepresidente pidió que se investigue a los fiscales federales Diego Luciani y Sergio Mola, quienes pidieron que sea condenada a 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicas por el caso de las obras públicas al empresario Lázaro Báez para Santa Cruz. Lo hizo al exponer desde el Senado en la última audiencia de alegatos de su defensa.

La vicepresidente de la Nación, Cristina Kirchner, pidió hoy que se investigue a los fiscales federales Diego Luciani y Sergio Mola, quienes pidieron que sea condenada a 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicas por el caso de las obras públicas al empresario Lázaro Báez para Santa Cruz. Lo hizo al exponer desde el Senado en la última audiencia de alegatos de su defensa.

“Se desmontaron las increíbles mentiras que desarrollando los fiscales Mola y Luciani y además quedaron a la luz del día la arbitrariedades que se han cometido en este juicio”, dijo Cristina Kirchner al inicio de su exposición al recordar lo que dijeron sus alegatos en las primeras dos audiencias de alegatos.

TOCF N°2 - Causa Fernández de Kirchner

Y luego pidió que los fiscales sean investigados. “Voy a solicitar que se extraiga testimonio de cada una de las mentiras de los fiscales contrastadas con los testigos, las pericias, la documentación con la prueba obrante en el expediente y con el derecho”, sostuvo.

“Me tenían que traer de los pelos a mí al juicio”

Cristina Kirchner dijo que el juicio “no tiene andamiaje constitucional ni jurídico, es un disparate”.

“Han traído a los pelos la acusación a este juicio porque a la que tenían traer de los pelos a este juicio era a mí y trajeron a la Constitución de los pelos, al Código Penal de los pelos, a las leyes de los pelos”, afirmó la vicepresidenta.

“Esto no ayuda, complica a un país, lo torna poco serio, lo torna ridículo”, disparó.

La chicana al fiscal: “A Luciani lo nombré yo”

La Vicepresidenta remarcó que “por la aplicación de la teoría, todos los actos entonces de la asociación ilícita son ilegales”. “Entonces todo lo hecho en doce años sería ilegal. Es más, llegaríamos al ridículo de que el fiscal Luciani no podría estar en esta causa porque no es fiscal, porque su nombramiento se lo firmé yo, la jefa de la asociación ilícita”, lanzó.

“Entonces sería ilegal, no es fiscal bajo ese criterio de la asociación ilícita”, dijo.

“¿Se dan cuentan de a dónde vamos agarramos de los pelos y retorcemos códigos y leyes? Vamos al desastre”, agregó.

"La acusación de los fiscales viola la Constitución"

Cristina Kirchner dijo que si hubo algo azaroso fue la llegada de Néstor Kirchner a la presidencia de la Nación. “Llegó de chiripa, es la verdad”. La realidad, continuó, “no resiste esta acusación a tal punto que llegó a juicio oral”.

Según la vice, la acusación de Luciani y Mola “viola el artículo 1° de la Constitución, que prevé que la Nación Argentina adopta como su gobierno la forma representativa, republicana y federal”. “El orden no es intercambiable. Los tres gobiernos, el que encabezó Néstor los que me tocó encabezar a mí, fuimos elegidos por el pueblo y no podemos ser nunca una asociación ilícita”, afirmó.

“Ustedes son más que nosotros, porque pueden juzgar todos los actos, hasta lo que es zona de reserva, hasta lo que son actos de oportunidad mérito y conveniencia. Bien, va de suyo que esto no es así, pero es lo que se afirmó en este juicio ¿Esto que quiere decir, que ningún presidente puede ser juzgado? Sí, hay un sistema: el del juicio político. Artículo 53 de la propia Constitución”, continuó.

"Es un claro caso de prevaricato"

La Vicepresidenta negó el plan “limpien todo” y afirmó que es “todo mentira”. Luego disparó contra los fiscales y pidió que se los investiguen: “Creo que estamos ante un claro caso de prevaricato. Los fiscales Luciani y Mola mintieron en el alegato final de acusación”.

cristina alegatos (1).jpg

FUENTE: Infobae y TN

Dejá tu comentario