Nacionales | cristina kirchner | ataque |

Ataque a Cristina Kirchner: procesaron con prisión preventiva a Sabag Montiel y a Brenda Uliarte

La Justicia los acusa de haber actuado con premeditación y alevosía; la jueza Capuchetti los embargó en 100 millones de pesos.

La jueza María Eugenia Capuchetti procesó esta tarde con prisión preventiva a Fernando Sabag Montiel y a su novia Brenda Uliarte por el ataque a Cristina Kirchner y los embargó por 100 millones de pesos. La magistrada los consideró coautores de intento de homicidio calificado agravado por el uso de armas, alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas, informaron fuentes judiciales.

La resolución de 95 carillas, compila los testimonios

image.png

de militantes kirchneristas que estaban junto a Sabag Montiel cuando fue detenido, cómo algunos de ellos le pegaron y le dejaron un moretón en el ojo, y otros aseguraron el arma en el piso hasta que llegó la policía.

Los testigos refieren que el cordón de seguridad en torno a Cristina Kirchner era de La Cámpora. Cuenta el fallo que Sabag Montiel quedó detenido en una carpa, fuera de la vista del público, y que entre sus pertenencias le secuestraron anillos, un celular roto y 26 pesos en monedas, nada más. Su novia, días más tarde, fue presa con 70 pesos en el bolsillo.

image.png

Los teléfonos celulares permitieron reconstruir el plan delictivo: se inició el 22 de abril de 2022, cuando Brenda Uliarte habría adquirido la pistola semiautomática, de acción simple, calibre .32 auto, marca Bersa, modelo Lusber 84, con la numeración parcialmente limada.

Ese día, Brenda le dijo a su contacto “Serena” que había comprado un arma de fuego. “Si tengo un fierro lo compre porque mi ex está jede”. El mismo día le dijo a Fran, otro contacto, “tranqui no va a pasar nada… es mío el fierro”. Y aseguró que lo compró para “asustar” a un ex novio que la “bardió” (sic).

image.png

El 4 de julio, Brenda Uliarte se comunicó con Agustina Díaz, su mejor amiga, ahora presa, agendada “Amor de mi vida”, y le dijo: “Voy con el fierro y le pego un tiro a Cristina… me dan los ovarios para hacerlo … el tema es como porque la vieja tiene seguridad”.

Para esa época, Uliarte ya había tomado la decisión de atentar contra la vida de Cristina Kirchner e iniciado el plan al cual solo le bastaba definir el modo, el tiempo y el lugar de su ejecución. Eso se decidió luego de la inteligencia que efectuaron con Sabag Montiel, los días previos al atentado.

image.png

FUENTE: La Nación

Dejá tu comentario