Jujuy | Crisis |

Transporte: Se diluye la posibilidad del paro

Desde la UTA confirmaron que casi la totalidad de las empresas han cumplido en cancelar lo adeudado en materia salarial. Esperan que el resto lo haga en el día de hoy. Esta tarde habrá una reunión para reconfirmar a nivel local el acuerdo paritario que resolvió la Secretaría de Trabajo de la Nación.

La semana pasada, desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA)  confirmaban que la posibilidad de que retomaran el paro dependía de que las empresas incumplieran con el pago de los salarios adeudados. El plazo era hasta hoy. Sin embargo, según confirmó a Jujuy Al Momento el secretario general del gremio Sergio Lobo, la mayoría de las empresas ya han cumplido con la obligación.

De hecho, la totalidad de las líneas urbanas cancelaron los salarios y sólo restaría que lo hagan dos líneas provinciales. Lobo consideró que eso no será un problema.

Hoy habrá una reunión por el tema paritario con la premisa de reconfirmar el acuerdo. Cabe recordar que la Secretaría de Trabajo de la Nación resolvió que el acuerdo paritario aplicado para los choferes de Buenos Aires debe aplicarse de igual manera al interior y el gremio decidió frenar la medida de fuerza.

Un dato que no es menor es que las empresas siguen insistiendo con que los subsidios no son suficientes para afrontar los costos del servicio que brindan.
 

Temas

Dejá tu comentario