Reclamo y marcha de gremios y organizaciones sociales
Distintas organizaciones sociales movilizaron por calles céntricas pidiendo la declaración de Emergencia Alimentaria teniendo en cuenta la crisis que vive el sector. Dirigentes gremiales se sumaron a la movida en la previa de su reunión con el gobierno.
Se organizó una marcha a nivel nacional en reclamo a la situación económica y financiera del país. Jujuy fue parte con distintas organizaciones sociales, encabezadas por Barrios de Pie quienes vienen llevando adelante protestas cada semana.

El reclamo fue por la ley de Emergencia Alimentaria, por un aumento del salario social, el otorgamiento de un bono de 2000 pesos y por un incremento de las jubilaciones y pensiones mínimas.
Se sumaron al reclamo social los gremios provinciales, tanto estatales como docentes, que quisieron apoyar dejando en claro su postura teniendo en cuenta que horas más tarde se reunirán con el gobierno para definir su situación salarial.

