Jujuy | Crisis |

La reacción en el sector empresario de Jujuy tras la subida del dólar

Ignacio Sadir de la Unión de Empresarios de Jujuy llamó al sector a permanecer unido y señaló a la dirigencia que ellos venían anticipando lo que podía pasar si no se tomaban medidas. "Esperemos que en este tiempo haya una reflexión profunda", expresó.

El sorpresivo resultado de las PASO generó una reacción negativa en la economía y en algunas casas de cambio el dólar se vende a más de $60.

Uno de los sectores a los que más preocupa la incertidumbre actual es el de las pymes que luego de 20 meses de caída en las ventas, parecía empezar a intentar recuperarse. 

Ignacio Sadir, presidente de la Unión de Empresarios de Jujuy y referente de CAME, expresó al respecto, "En estos últimos dos meses se había visto una mejora en las ventas y una inflación que se comenzaba a poder domar. Luego de las elecciones de ayer, Argentina vuelve a mostrar este mismo síntoma de un dólar disparado, un dólar que asusta".

El referente sostuvo que el empresariado venía advirtiendo y haciendo conocer sus diferentes problemáticas, que no fueron escuchadas por los dirigentes. Una de esas cuestiones una nueva ley laboral, que le sirva tanto a empleados como a empleadores. "Las cosas estuvieron dichas", expresó.

"Ahora hay que esperar a las elecciones de octubre, esperemos que en este tiempo haya una reflexión profunda para que, sea el presidente que continúe, no dejemos un país en situación de tensión que es lo que hoy uno percibe".

Por otro lado Sadir dijo que, más allá del dólar, hay preocupación en las pymes porque en el último tiempo el estado aumentó la presión sobre el sector con el incremento de las inspecciones del Ministerio de trabajo, las inspecciones de AFIP, los embargos de AFIP, etc.

Temas

Dejá tu comentario