Jujuy | Crisis |

La CAME le planteará los problemas de las PyMEs a Alberto Fernández

Lo hará a través de un documento en el que se detallan 5 cuestiones claves en las que hay que trabajar para sacar adelante a las Pymes que hoy están inmersas en una fuerte crisis con 24 meses de caídas en las ventas.

  • En el último tiempo, el sector empresario viene pidiendo sin éxito a funcionarios locales que se declare la emergencia PyMEs.
  • Por ahora hay incertidumbre mientras se aguarda por la transición del gobierno nacional.
  • La CAME presentará un documento al presidente electo donde se detallan los principales problemas del sector.

El sector de las PyMEs atraviesa una de las peores crisis de los últimos años producto de las caídas en las ventas, la inflación, el aumento de los costos y la siempre problemática presión tributaria.

Desde hace tiempo vienen demandando medidas urgentes de recuperación.

Ayer por la tarde, en el programa Vuelta de Rosca (Antena 2), el referente de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en Jujuy, Ignacio Sadir confirmó que en la jornada de hoy se terminará de conformar un documento que le harán llegar al presidente electo Alberto Fernández, en el que se detallan las problemáticas del sector.

Esta suerte de informe se dividirá en 5 puntos donde se abordarán las cuestiones que hoy suponen un verdadero obstáculo para el crecimiento de las PyMEs.

“Se necesitan medidas estructurales para las PyMEs o la situación se va a complicar aún más”, sostuvo.

El empresario remarcó que el sector lleva 24 meses con caída en las ventas.

Uno de los temas, precisó, será la rentabilidad: cómo impacta la inflación; el aumento de las tasas de servicios y el esquema tributario.

Lo cierto es que, a esta altura del año, las PyMEs jujeñas solo intentan transitar los próximos meses sin mayores sorpresasa la espera de que el cambio de autoridades en Casa Rosada traiga nuevas políticas favorables al sector.

Temas

Dejá tu comentario