Jujuy | Crisis

Falta trabajo pero sobran agallas: la labor de 170 mujeres emprendedoras

Mujeres jujeñas formaron el Colectivo de Emprendedoras de Jujuy con el objetivo de generar espacios para la exposición y la venta de sus trabajos. Cada emprendimiento representa la alternativa que eligieron para poder llevar un ingreso a sus hogares, en medio de la difícil situación económica del país.

El Colectivo de Emprendedoras de Jujuy es un grupo de mujeres que hicieron de su pasión una forma de vivir y que inspiran por su valentía, su trayectoria y por el amor a lo que hacen.

Ante la falta de oportunidades en el mercado laboral y la difícil situación económica del país y la provincia, se unieron para potenciar su trabajo el que exponen para la venta en diferentes espacios. Uno de ellos el atrio de la Iglesia San Francisco, donde estarán durante este viernes ofreciendo sus productos.

Las cosas que ofrecen son hechas con gran dedicación y de manera artesanal. Se puede encontrar indumentaria, artículos de decoración, tejidos, textiles, cuadernos, agendas, bijouterie, juguetes, dulces artesanales, entre otras cosas.

"Es una alternativa para trabajar en la casa y con los hijos que a veces es difícil para las mujeres dejar a sus hijos".

Mañana sábado el Colectivo de Emprendedoras de Jujuy estará en la Festival de emprendedores y artesanos en San Pedro y el domingo en la Plaza de los Inmigrantes.

Temas

Dejá tu comentario